martes, 8 de noviembre de 2011

Bioelementos

                           Elemento
                Función en el cuerpo humano

                       
                        Fosforo
El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular



                    Magnesio
El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes. El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud. Ampliamente recomendado para los tratamientos anti estrés y anti depresión.

                     Calcio
El calcio se encuentra en equilibrio en el organismo, ya que la abundancia o la carencia de uno afecta la capacidad de absorber el otro. El exceso de fósforo, produce menor asimilación de calcio



                         Sodio
El sodio interviene directamente sobre la tensión arterial, cuando éste se eleva mucho, se produce hipertensión arterial y cuando disminuye se produce hipotensión arterial. Forma parte del metabolismo celular. Interviene en la transmisión nerviosa. Participa en el impulso nervioso, en la contracción muscular y la absorción de nutrientes a través de las membranas. Mantiene el equilibrio ácido-base.
Cloro
Funciona como Ión. Es decir, un electrolito que al disolverse en agua facilita la transmisión de impulsos eléctricos ya sean del sistema nervioso o por los músculos. Casi todas las funciones del cuerpo reacciones a impulsos eléctricos.
Potasio
El potasio es un mineral muy abundante en el organismo humano y posee múltiples funciones, entre ellas está la tarea de mantener la presión osmótica, especialmente al interior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular.
Azufre
El dióxido de azufre reacciona con el agua atmosférica para producir la lluvia ácida. Irrita las mucosidades y los ojos y provoca tos al ser inhalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario